Esta es una de las preguntas que se hacen hoy en día para argumentar la imposibilidad del feminismo, que como concepto se define por la RAE como: Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

Evidentemente hombres y mujeres no somos iguales bilógicamente, de la misma forma que no lo somos entre razas, y dentro de la misma raza, según nuestro nacimiento podemos poseer rasgos biológicos distintos. Pero, es más, dentro de un grupo heterogéneo, por suerte, cada individuo es único, y por lo tanto especial.

La igualdad nada tiene que ver con los rasgos físicos o el sexo, sencillamente está por encima de todo esto, ya que debería ser algo puramente HUMANO, que todo ser humano tenga los mismos derechos y OPORTUNIDADES.

Que las leyes, en un país desarrollado, ofrezcan los mismos derechos a hombres y mujeres no implica que la realidad de su implementación sea así, y tampoco implica que se concedan las mismas oportunidades.

8000 mil años de patriarcado, leyes hechas por hombres, defendidas por hombres, reglas creadas por hombres, un lenguaje escrito para y por hombres…, una sociedad montada para hombres… ¿Realmente creemos que todo está conseguido?, ¿Qué las mujeres se quejan por vicio?, ¿Qué el abuso, menosprecio, acoso que sufren a diario, es equiparable al que sufre el hombre?

No, no se trata de ceder, no se trata de perder, se trata de darle a la mujer el espacio real que se merece, por ley natural.
Puedo llegar a entender que se critiquen las formas que se emplean para conseguirlo, pero no entiendo que se haga con el concepto. Si no discriminas por razón de raza, religión, nacimiento, ¿si lo haces por razón de sexo?, si tu respuesta es no, entonces eres FEMINISTA, aquella persona que defiende la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Lo contrario de machismo se llama hembrismo. Si no estás a favor de cómo se están llevando a cabo algunos movimientos feministas, esa lucha, denúncialo, da argumentos y aporta soluciones. Quéjate, alza tu voz de como te sientes ante eso, pero que sea una crítica constructiva. Es muy cómodo quejarse desde un sofá, pero la igualdad real y efectiva también depende de ti, está en tu mano que se consiga o no, tienes el deber y la responsabilidad de implicarte pues eres el 50% de la causa.

No, no es una cosa de mujeres, es una cosa de seres humanos, y tú lo eres, ¿verdad?

Comprométete con el Feminismo, se responsable y participa, implícate.

Recuerda: Ser Feminista es creer en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, es, no ser machista. Tan solo eso, que no te confundan.

Ahora ya puedes decir claro y alto:

YO SOY FEMINISTA.