CURSO TEATRO DEL SER

Comienzo 1 de Octubre 2020

Es un Curso de Desarrollo Personal a través del Teatro Terapéutico. Es un aprendizaje artístico y humano a través del teatro. Con el objetivo de que cada uno descubra su potencial creativo y esto le lleve a su propio crecimiento personal.

Ven, te invito a subir al escenario y «SER». Este es el lugar perfecto para dar rienda suelta a todo aquello que no te permites en tu día a día, a experimentar y también a poder dar lugar a esas emociones que nos inquietan: el miedo, la rabia, la tristeza, la vergüenza, la alegría, el dolor, el sufrimiento…Es un espacio sin juicio, donde el apoyo con los compañeros será uno de los pilares de nuestro crecimiento. Seremos más libres, espontáneos, genuinos, pues aprenderemos a tomar más consciencia y responsabilidad.

La propuesta de trabajo se fundamenta en la Terapia Gestalt, el Psicodrama y el mundo relacional o sistémico. Todo basado en la idea del potencial integro que cada uno de nosotros tiene, en ese Ser que eres, en la verdad que somos.

Su abordaje es totalmente vivencial, tu serás tu propio instrumento, la melodía y el músico que toca. Aprenderás observando, actuando, experimentando, con dinámicas de trabajo tanto individuales como grupales.

La importancia del trabajo no se basa en tu destreza como actor, ni en tus dotes artísticas, el objetivo esta en tu crecimiento personal, en el equilibrio entre tu bien estar físico, mental y emocional. En que puedas generar otro Autoconcepto de ti, dónde la Autoestima sea un valor intrínseco y el Autoapoyo la base tu nuevo caminar.

Que beneficios puede aportarte el Teatro del Ser:

.- Vencer la timidez y vergüenza

.- Mejorar tu Autoestima

.- Incorporar en tu día a día el Autoapoyo

.- Generar un nuevo Autoconcepto

.- Mejorar la comunicación en nuestras relaciones personales.

.- Tomar mayor consciencia de nuestras emociones y aprender a gestionarlas.

.- Desaprender patrones de conducta que nos limitan, que nos bloquean.

.- Responsabilizarnos de nuestros actos, tomar más consciencia de lo que es mío y de lo que no.

.- Saber decir que No, poner límites.

.- Atendernos, darle cabida a nuestras necesidades.

.- Tomar mayor conciencia de nuestro cuerpo y saber escucharlo.

.- Ser más expresivo, espontaneo.

.- Dar mayor rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad.

Todo en un ambiente dónde el juicio no tiene cabida, totalmente confidencial, dónde el respeto esta en el guion y dónde la palabra error no existe.

Se realizará todos los Jueves de octubre, noviembre y diciembre hasta el 17 de 18:30 a 20:30.

Quiero dar las gracias a todos los teatrer@s del curso, a Guillermina, Victoria, Zori, Fede y Carmina, han sido mi inspiración cada semana y a través de los cuales he podido aprender enseñando. Han contado ellos sus cambios, se han visto diferentes, con un mayor crecimiento personal y disfrutando mientras lo hacían, he visto pues mi propio crecimiento. Gracias de corazón y nos vemos en el próximo curso.