Eres de las personas que das o de las que suelen recibir. ¿Dónde te encuentras más cómodo?

Por regla general, la mayoría de nosotros nos encontramos más cómodos dando, estando para los demás. Nos vemos siempre haciendo favores, saliendo voluntarios para cualquier cosa, ofreciendo, no solo lo material, sino, sobre todo, nuestro tiempo en pos de que la otra persona que nos necesita se encuentre bien.

Que buenas personas que somos, pensamos, eso de dar nos reconforta, nos llena y nos hace sentir bien, además tiene el beneficio de que socialmente esta bien visto. Si le preguntas a alguien por mi te dirá: es una bellísima persona, siempre está para todo aquel que la necesite.

Sin embargo, ¿qué tal nos llevamos con el recibir?. No también, ¿verdad? No estamos acostumbrados a eso, sobre todo porque no dejamos a los demás que lo hagan, no damos el espacio para que eso ocurra. ¿Porqué?, ¿te has hecho esta pregunta alguna vez?.

Son muchas las razones que nos llevan a este tipo de comportamiento, uno de ellos es el no saber reaccionar ante la situación, tener que dar las gracias y que la persona que nos da, no se sienta incómoda por si mi gratitud no cumple sus expectativas. Otra es porque de esa forma no tengo una deuda con esa persona, pero hay más.

Sin embargo para poder DAR de verdad solo se hace si se sabe RECIBIR porque es en realidad la misma acción, de hecho, si te fijas, las dos contienen el mismo gesto con la mano.

Escribe tus comentarios al respecto, en breve continuaremos con este tema.

Un abrazo.